Martín Vizcarra (Foto: Captura Canal N)
Martín Vizcarra (Foto: Captura Canal N)


El presidenterechazó las declaraciones de la ministra de Justicia,, quien dijo que estaba “en momento de Navidad”, al negarse a responder sobre el feminicidio de El Agustino.

Desde Juliaca, el jefe de Estado consideró necesario analizar de una forma más profunda el tema de feminicidio en el Perú en miras a su prevención.

“Nosotros no las aceptamos, pero tenemos que ir a los aspectos de fondo, que es cómo hacemos para que los actos que todos rechazamos como feminicidio, ya no vuelvan a ocurrir”, remarcó.

Al ser consultado si tiene previsto evaluar el retiro de la ministra de Justicia, Vizcarra respondió: “Estoy de viaje, he salido. Todo acto se tiene que evaluar. En todo caso, esperemos. Estoy retornando a Lima en breves minutos y vamos a ver el tema específico de estas declaraciones”.

Posteriormente, deploró el asesinato de Jesica Tejeda y sus cuatro hijos al interior de su vivienda en El Agustino tras una fuerte discusión y los gritos de auxilio de la mujer ocurrido el último domingo.

“Cuatro vidas cobró esta persona que no merece llamarse como tal. Para evitar tenemos que educar con un cambio conceptual para que sepan que todos somos iguales. Que hombres y mujeres merecemos el mismo respeto y las mismas oportunidades”, enfatizó.

“Está bien...pero tenemos que seguir trabajando”

En otro momento, Martín Vizcarra aseguró que el Ministerio de la Mujer, a cargo de Gloria Montenegro, está emprendiendo una buena labor.

“Están bien los resultados (del Ministerio de la Mujer), porque lo que estamos haciendo, es empoderar a la mujer, que la mujer tenga la capacidad de hablar con voz fuerte, reclamando sus derechos como corresponde. Pero, tenemos que seguir trabajando”, sostuvo.

Luego, refirió que otros sectores también trabajan en miras a reducir las cifras de feminicidios.

“En el tema de feminicidio, todos tenemos que rechazarlo y como gobierno estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para asignar mayores recursos, y como instituciones ser más conscientes de la gravedad del tema”, expresó.

En ese sentido, resaltó la importancia de las medidas de prevención. “Tenemos que actuar cuando se dan y tenemos que actuar desde la educación para cambiar nuestro comportamiento. Ese es el esfuerzo que tenemos que hacer”, agregó.

El último miércoles, Ana Teresa Revilla sorprendió con sus declaraciones a la prensa tras ser interrogada sobre el crimen de Jesica Tejeda y sus tres hijos en manos de Juan César Augusto Huaripata Rosales.

“Lamento fastidiarlo, pero en verdad, hoy en día y en este momento estoy en pleno momento de Navidad, lamentablemente en este momento no”, sostuvo Revilla al salir de la Misa del Gallo que se celebró en la Catedral de Lima.