Martín Vizcarra: “Reforna política no es un capricho”
Martín Vizcarra: “Reforna política no es un capricho”

Este domingo, el presidente Martín Vizcarra usó sus redes sociales para complementar el mensaje a la Nación brindado esta tarde acerca de la reforma política que su gestión inició a mediados del 2018.

En esa línea, aseguró que las propuestas que son parte de esta reforma “no son un capricho del Ejecutivo”, sino que estas tienen son parte del sentir de la población.

MIRA: Martín Vizcarra anuncia que someterá a referéndum eliminación de inmunidad parlamentaria

“La reforma política en marcha no parte de un capricho del Ejecutivo, sino de una ciudadanía cansada de aquellos que buscan ocupar cargos públicos solo para ganar impunidad, consideró.

El mandatario advirtió que la población observa cada uno de los gestos de sus políticos durante el ejercicio de su labor. Así, pidió “responder con altura a esa expectativa”.

Asimismo, pidió a todos los actores políticos, servidores civiles y ciudadanía garantizar una verdadera reforma para el Perú de cara a las próximas elecciones generales del 2021.

Así como la lucha contra la pandemia, exige el esfuerzo permanente de todas las autoridades, la lucha contra la corrupción también es tarea de todos” finalizó.

Mensaje a la Nación

El jefe de Estado brindó un mensaje a la Nación esta tarde en la que se refirió a la reforma política y cómo fue debatida en el Congreso de la República el último sábado.

En esa línea, reveló que convocará a referéndum por la eliminación de la inmunidad parlamentaria, luego de que esta no sea aprobada por mayoría calificada en el Parlamento.

MIRA: Vizcarra anuncia proyecto de ley para que sentenciados por delitos dolosos no postulen a la presidencia y otros cargos

Además, informó que presentará un proyecto de ley para evitar que sentenciados en primera instancia postulen a cargos de elección popular. El presidente pidió que este proyecto sea aprobado antes de septiembre.

VIDEO RELACIONADO

Vizcarra anuncia proyecto de ley