Martín Vizcarra regresa mañana al país para convocar a Consejo de Ministros
Martín Vizcarra regresa mañana al país para convocar a Consejo de Ministros

El presidente de la República  regresa mañana a nuestro país y convocaría a Consejo de Ministros luego de que la Comisión de Constitución del Congreso presentó un predictamen que archiva el proyecto de adelanto de elecciones, señaló el diario La República.

Recordemos que el predictamen mostrado hoy por la Comisión presidida por Rosa Bartra menciona que la iniciativa promovida por el Ejecutivo "carece de adecuada sustentación" y que tendría "efectos perniciosos y contrarios al interés general de nuestro país".

El presidente , se refirió la noche del lunes en Estados Unidos al proyecto que plantea el adelanto de las elecciones generales al 2020, e indicó que confía en que su gobierno logrará cristalizar dicha reforma.

"Confío en que lo lograremos", aseveró el jefe de Estado ante los asistentes a la 74.ª sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas () que se desarrolla en Nueva York, EE.UU. Ello al explicar que cuando asumió el cargo hace año y medio, Perú estaba sumido en una de sus peores crisis políticas.