Martín Vizcarra sobre policía detenido: ​"Respaldamos a la PNP para que tome las acciones necesarias"
Martín Vizcarra sobre policía detenido: ​"Respaldamos a la PNP para que tome las acciones necesarias"

El presidente de la República  mostró su desacuerdo con la decisión judicial de encarcelar al policía Elvis Miranda en , quien abatió a un presunto delincuente cuando desarrollada su labor legítima a la seguridad ciudadana.

El mandario también alzó su voz de protesta por la liberación de la funcionaria de Migraciones que ayudó a salir del país al exjuez César Hinostroza, durante su participación en la juramentación de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales.

El jefe de la Macro Región Policial Piura-Tumbes, general Lucas Núñez Córdova, expresó su enérgico rechazo a la decisión del juez David Sosa, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, quien dispuso siete meses de prisión preventiva contra el suboficial de tercera Elvis Miranda Rojas, acusado de disparar y asesinar a un presunto delincuente durante un operativo en el asentamiento Villa Chulucanas, en Castilla.

En conferencia de prensa el jefe policial expresó que "estas medidas favorecen a la delincuencia y maniatan a los efectivos policiales que cumplen con su deber", en una clara protesta a la medida solicitada por el Ministerio Público y aceptada por el Poder Judicial.

"Está probado que el policía estaba cumpliendo su deber, ha estado patrullando la ciudad. Está probado que se había producido un hecho delictivo, existe una víctima de un robo. Está probado que el occiso y su compinche han participado de este hecho", sostuvo la autoridad policial.

TAGS RELACIONADOS