Vizcarra respaldó las marchas contra la corrupción y pidió que sean pacíficas

Se realizan protestas a nivel nacional en rechazo a supuestos actos de corrupción en el CNM y en el Poder Judicial
Vizcarra respaldó las marchas contra la corrupción y pidió que sean pacíficas

Vizcarra respaldó las marchas contra la corrupción y pidió que sean pacíficas

19 de Julio del 2018 - 18:20 » Textos: Redacción Multimedia

El jefe de Estado  Martín Vizcarra dio su respaldo a las movilizaciones que se vienen dando hoy en varias regiones del país en rechazo a los supuestos actos de corrupción de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y en el Poder Judicial, tras la difusión de audios que evidenciaron supuesto tráfico de influencias.

Durante su ceremonia de condecoración en la UNI, indicó que se suma a la indignación ciudadana que manifiestan su rechazo a toda forma de corrupción. "Las movilizaciones sociales reflejan una gran indignación de la población, pero también un mensaje de esperanza", dijo.

"Las movilizaciones que hoy se realizan en todo el país tienen mi respaldo", afirmó.

Además, a través de su cuenta de Twitter, el presidente instó a los ciudadanos que se manifestarán hoy en Lima a que lo hagan de manera pacífica y en el marco de la ley.

Diversos colectivos convocaron una multitudinaria marcha contra la corrupción que se realizará en la Plaza San Martín desde las 5:00 de la tarde.

Esta mañana, el presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez renunció su cargo luego de que varios magistrados y consejeros de la CNM hicieron lo mismo.

Recordemos que el escándalo público de los audios le costaron el cargo al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, protagonista de una grabación, y a cinco jueces de la Corte Superior de Justicia del Callao, entre ellos su presidente, Walter Ríos, que pedía un soborno de al menos 10,000 dólares a cambio de favorecer el nombramiento de un fiscal.

Lo más leído