El expresidente Martín Vizcarra aseguró este jueves que respondió por “dos horas y media” a la Comisión Multisectorial del Congreso de la República que investiga el caso ‘vacunagate’, del cual espera que “llegue al fondo de la verdad” respecto a la vacunación irregular de funcionarios públicos contra el COVID-19.
MIRA AQUÍ: Sofía Franco opuso resistencia entre gritos al ser intervenida por la Policía en casa de su esposo (VIDEO)
A través de su cuenta de Twitter, Vizcarra informó que respondió a las interrogantes del grupo investigador que preside el congresista Otto Guibovich a cargo de investigar la vacunación irregular con dosis de Sinopharm destinadas al equipo médico del ensayo clínico a cargo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
“He respondido durante dos horas y media y, con plena disposición, a todas las preguntas de la comisión multisectorial del Congreso de la República que investiga el tema de vacunas”, señaló el exmandatario.
MIRA AQUÍ: Rodrigo González revela video de incómodo momento de Dayanita con personaje del gato Silvestre
“Por el bien del país, espero que se esclarezcan los hechos y se llegue al fondo de la verdad. Continuaré participando en las comisiones a las que se me convoque, en el marco del respeto a mi derecho al debido proceso”, escribió.
En febrero se dio a conocer que Martín Vizcarra, su esposa, Maribel Díaz, y su hermano César Vizcarra, recibieron las dos dosis de la vacuna de Sinopharm entre los meses de setiembre y octubre del 2020. El exjefe del Estado aseguró que esto se dio como parte de los ensayos clínicos del laboratorio chino.
No obstante, la Universidad Cayetano Heredia, a cargo de estos estudios, ha detallado que tanto Vizcarra Cornejo como sus familiares fueron parte de un listado de unas 487 personas que recibieron vacunas de un lote de 2 mil vacunas activas que no fueron destinadas para la fase 3 de Sinopharm.