Martín Vizcarra: "Si seguimos con un gobierno confrontacional, aumentará la pobreza"
Martín Vizcarra: "Si seguimos con un gobierno confrontacional, aumentará la pobreza"

En una entrevista brindada al programa Cuarto Poder, el presidente de la República, , se pronunció sobre varios temas, entre los que resalta la actitud dialogante y no confrontacional que, según el mandatario, ha adoptado el Ejecutivo.

Posible huelga de maestros

En esta línea, se manifestó sobre la amenaza de huelga por parte del SUTEP debido a que, según el dirigente Pedro Castillo, el Estado no ha cumplido con los acuerdos. , ante la posibilidad del regreso a un paro radical, como el del año pasado -duró 57 días-, dijo que "si seguimos con un gobierno confrontacional, aumentará la pobreza", justificando que no buscará la hostilidad para encontrar una solución al problema.

De acuerdo con el mandatario y la línea dialogante que quiere mostrar, indicó que "ante una huelga radical, desde el principio se dialogará". Además, subrayó que "el ministro de Educación se reunirá con Pedro Castillo".

Impuesto a la Renta

Respecto a la propuesta que comunicó el ministro de Economía, David Tuesta, sobre la reducción del umbral para que un empleado pague Impuesto a la Renta, el presidente sostuvo que "no fue intención modificarlos".

"Cuando se tocó el tema de los inafectos, no se tocó los umbrales. No se dijo que se iban a varias los umbrales", agregó.

Política de austeridad

La reciente polémica por los productos que adquirirá el Congreso de la República, entre estos televisores de 43 pulgadas, ha hecho que la política de austeridad propuesta por  se vea afectada.

"En las instituciones públicas hay que hacer un esfuerzo en no hacer gastos superfluos en el sectór público", dijo el mandatario.

Respeta opinión de Aráoz

Ante las opiniones vertidas por la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, sobre la designación de César Villanueva como jefe del Gabinete Ministerial cuando fue el primer promotor de la vacancia que hizo renunciar a Pedro Pablo Kuczynski, dijo respetar su posición, pero que él, como presidente, tiene la última palabra.

"Es una opinión personal de la señora Aráoz. Respeto su opinión. Quien decide quién es el primer ministro es el presidente", sentenció.

"Hay coincidencias con César Villanueva", añadió.