Jefe de Estado calificó como un ataque con “afán de venganza” el que lo hayan acusado de un presunto cobro ilícito de S/1 millón. (Foto: Presidencia)
Jefe de Estado calificó como un ataque con “afán de venganza” el que lo hayan acusado de un presunto cobro ilícito de S/1 millón. (Foto: Presidencia)

Martín Vizcarra manifestó que “sin una sola prueba” lo están acusando de haber recibido pagos ilícitos en el caso ‘Club de la construcción’. Esto tras difundirse la versión de un aspirante a colaborador eficaz que lo sindica de haber recibido S/1 millón como coima por haber apoyado a la empresa Obrainsa cuando era gobernador regional de Moquegua en el 2013.

“Sin una sola prueba se atreven a tratar de manchar honras y meternos en el mismo saco. Es una estrategia ya conocida. Todos sabemos que cuando uno golpea intereses poderosos no se van a quedar tranquilos. Ya nos advirtieron”, declaró desde Chiclayo.

Martín Vizcarra, según un testimonio de un aspirante a colaborador eficaz en el caso ‘Club de la construcción’, habría brindado información a Elard Tejada, gerente de la empresa Obrainsa, información sobre la licitación del proyecto Lomas de Ilo en el 2013 a cambio del pago de una coima que ascendería a S/1 millón.

Martín Vizcarra sobre corrupción
Martín Vizcarra brindó estas declaraciones en su visita en Chiclayo.

El presidente negó haber cobrado algún pago ilícito y atribuyó estas acusaciones como un ataque de quienes han sentido sus intereses afectados por acciones de Gobierno.

“Obviamente hemos pisado cayos, afectado intereses y no se quedan de brazos cruzados. Tienen que reaccionar y ahora, en ese afán de venganza, vienen a atacarnos. Nosotros estamos aquí, siempre, fuertes [...] Cada vez que se quiere derrotar el virus (de la corrupción) se defiende atacando, queriendo meter a todos en un mismo saco”, señaló el mandatario.

Vizcarra concluyó exhortando a la ciudadanía a elegir a las autoridades que combatan la corrupción en las elecciones generales de abril del 2021.

“Sin descuidar el trabajo contra el virus de la pandemia, y más aún estando próximos a una elección, elijamos bien para garantizar que quienes nos sucedan estén en el mismo objetivo de combatir y derrotar la corrupción”, pidió.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra sobre Avioneta
(Video: Panamericana)