El presidente se mostró optimista frente a la pandemia del nuevo coronavirus (Presidencia)
El presidente se mostró optimista frente a la pandemia del nuevo coronavirus (Presidencia)

Esta mañana, el presidente de la república Martín Vizcarra participó del homenaje por el Día de las Fuerzas Armadas y brindó un pronunciamiento mediante el cual saludó la labor de esta institución frente a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

En esa línea, se refirió a la situación actual de nuestro país respecto a la crisis sanitaria ocasionada por la enfermedad y se mostró optimista respecto al futuro cercano.

“El esfuerzo de los hombres y mujeres que conforman nuestras Fuerzas Armadas, de aquellos que siguen luchando y de los que ya no están entre nosotros, pero cuyos rostros hemos podido ver durante el toque de silencio no ha sido en vano. Gracias a su labor sacrificada, hoy podemos ver la luz al final del túnel, indicó.

Estas declaraciones las realizó en el marco de la inauguración de un monumento en la Plaza de la Bandera, ubicada en Pueblo Libre, en honor a quienes continúan luchando en primera línea frente al virus.

MIRA: Elecciones Generales: Casi la mitad de peruanos no iría a votar si continúa la pandemia

Sin embargo, el mandatario no obvió la situación sanitaria que se desarrolla en algunos países de Europa, zona del mundo en el cual se han registrado rebrotes de la enfermedad.

“Debemos tener claro que esta guerra aún no ha terminado. Esta lucha continúa y debe ser hasta el final, hasta derrotar al virus. No podemos perder de vista lo que el mundo está viendo y viviendo en la actualidad, en la que se está produciendo una segunda ola de contagios, o lo que se denomina un rebrote, sostuvo.

Sobre este último escenario, el jefe de Estado pidió la colaboración de la ciudadanía para evitar que dicho panorama se replique en el país en las próximas semanas.

VIDEO RELACIONADO

Conoce algunos personajes políticos que no podrían ejercer cargos públicos

Conoce algunos personajes políticos que no podrían ejercer cargos públicos
En septiembre el presidente Martín Vizcarra promulgó la ley que impide postular a un cargo público a los sentenciados en primera instancia por delito doloso