Martín Vizcarra ofrece nuevo pronunciamiento. (PCM)
Martín Vizcarra ofrece nuevo pronunciamiento. (PCM)

, presidente de la República, catalogó de “algo distorsionada” la información sobre la existencia de una tarjeta por alimentos de S/83,100 al año para él y su familia, quienes viven en Palacio de Gobierno.

Durante el día 71 del estado de emergencia por el coronavirus en nuestro país, el medio Exitosa le preguntó al presidente qué había de cierto sobre esta tarjeta por alimentos. Vizcarra respondió que los gastos están a cargo del sector administrativo y no hay nada irregular.

MIRA: Coronavirus Perú HOY LO ÚLTIMO: fallecidos, casos confirmados y reportes del COVID-19 hoy lunes 25 de mayo

“Sobre el tema de alimentación, también cada cierto tiempo vienen con este tipo de información, yo pienso algo distorsionada. Soy un presidente que vive con su familia en Palacio de Gobierno, estoy aquí mañana, tarde y noche. Yo vivo del sueldo que recibo como presidente. Aquí hay dos comedores para todo el personal militar, policial y estable. Y obviamente una cocina comedor pequeña para el presidente y su familia. Los gastos están a cargo de la administración, no hay un sol que nosotros veamos. A la hora de almorzar, nos presentan el almuerzo. No hay absolutamente nada irregular”, explicó Vizcarra.

Además señaló que siempre ha procurado la total transparencia sobre las adquisiciones. “Pueden hacer las verificaciones del caso. Son adquisiciones mínimas necesarias para una familia que ustedes saben, aclaró.

Tarjeta de alimentos

PCM desestimó la compra de seguro millonario para Martín Vizcarra y su familia

La desestimó en mayo el proceso de selección para la compra de un seguro de salud millonario para el presidente y su familia.

El proceso detallado por un informe de “América Noticias” buscaba contratar el servicio de seguro y asistencia médica para el presidente Martín Vizcarra y sus dependientes directos con cobertura a nivel nacional e internacional por un plazo de 365 días. Este fue convocado por la PCM el pasado 24 de abril del 2020.

En los términos de referencia del proceso se indica que el beneficio máximo anual por cada persona asegurada será de US$ 4 millones. La cobertura comprendía atención ambulatoria, hospitalaria y de emergencia tanto en el Perú como en el extranjero, chequeos preventivos, delivery de medicamentos, cirugía, tratamientos complejos por diversas enfermedades, exámenes médicos, vacuna y otros insumos.

VIDEO RELACIONADO:

Martín Vizcarra rompe su silencio sobre Richard Swing