(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

Martín Vizcarra, expresidente de la República, señaló que coincide-junto a la gran mayoría de peruanos- que el mandatario Pedro Castillo tiene una gestión mala, pero consideró que la marcha en su contra no debió ser convocado por “la extrema derecha” ni “políticos que no representan a nadie”.

MIRA AQUÍ: Congreso: Juan Carlos Lizarzaburu plantea que carrera diplomática concluya a los 40 años

“Ante la difícil situación política tratando de buscar una salida social de presión ciudadana, se han convocado dos marchas, una convocada por la oposición extrema. La marcha contra Pedro Castillo, que tenía como principal objetivo que deje el gobierno, que todos y que la gran mayoría de peruanos coincidimos que es un mal gobierno”, indicó el exmandatario.

En esa línea, aseguró que la marcha-que fue realizada el pasado 5 de noviembre- fue convocada por la extrema derecha del Congreso y políticos que no representan a nadie, que consideró fue un gran error.

“A pesar del esfuerzo y la propaganda que tuvo la marcha del 5 de noviembre, que la tildaron “Reacciona Perú”, ellos pensaban que iban a ir 100 mil personas a caminar al Centro de Lima, luego ir a la Plaza San Martín y llegar a Palacio de Gobierno (...) Lima tiene 10 millones de ciudadanos, que vaya 6 o 8 mil personas es un número pequeño de manifestantes”, señaló el exjefe de Estado a través de una transmisión en vivo por su Facebook.

MIRA AQUÍ: Fuerza Popular presenta proyecto de ley para retirar competencia del Gobierno en elección del contralor

Asimismo, Vizcarra dijo que es difícil que la ciudadanía se sienta representada por políticos de la oposición como: Jorge Montoya, Norma Yarrow, Patricia Chirinos y José Cueto. A su juicio existe una pugna con el oficialismo que convocó una marcha para “tomar Lima” donde estuvieron Guillermo Bermejo, Guido Bellido, entre otros legisladores, así como dirigentes que visitan Palacio.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA

VIDEO RECOMENDADO: