Martín Vizcarra sobre interpelación a Zeballos: Llama la atención la poca participación de ministros
Martín Vizcarra sobre interpelación a Zeballos: Llama la atención la poca participación de ministros

El presidente  aseguró que ha llamado su atención la poca participación de los congresistas durante la interpelación del ministro de Justicia, ante el Pleno.

Sin embargo, destacó que Zeballos tuvo una presentación sólida pues ha respondido adecuadamente las 21 preguntas de los parlamentarios sobre el acuerdo de colaboración eficaz firmado por la Fiscalía de la Nación y la empresa Odebrecht.

"Ha sido una presentación muy sólida, la presentación del ministro Zeballos. Llama la atención que se ha convocado un ministro de Estado y que haya tan poca participación de los congresistas. Hemos visto casi la mayoría de los escaños vacíos. Pero, de igual forma, (el ministro) ha respondido con mucha solvencia, las 21 preguntas en función de la capacidad que tenemos para responder como Ejecutivo, a un proceso que está a cargo del Ministerio Público, que es parte del sistema de administración de justicia", refirió el mandatario desde el Callao tras inspeccionar las obras de ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Invita a debatir informe sobre reforma política

En otro momento, Martín Vizcarra invitó a los representantes del Congreso de la República, los partidos políticos, las universidades peruanas a un 'debate público nacional' del informe final sobre la reforma política de la Comisión de Alto Nivel que encabezó Fernando Tuesta Soldevilla.

Cabe precisar que el jefe de Gabinete, Salvador del Solar, recibió el informe el último miércoles.

"Invitamos a un debate queremos que opinen el Congreso, los partidos políticos, los colegios profesionales, las universidades, la sociedad civil para que en conjunto hacer el cambio del sistema político para que el 2021 nos encuentre con instituciones sólidas", remarcó.