Martín Vizcarra sobre interrogatorios: Permitirán llegar al fondo de la verdad y castigar
Martín Vizcarra sobre interrogatorios: Permitirán llegar al fondo de la verdad y castigar

El presidente  señaló que los interrogatorios realizados en Brasil, a los exfuncionarios de Odebrecht por el Equipo Especial del caso Lava Jato, permitirán conocer la verdad y castigar con rigurosidad a quienes cometieron delitos.

Desde Madre de Dios, destacó la importancia de la firma del acuerdo de colaboración eficaz con la empresa brasileña.

“Hay que llegar al fondo de la verdad y que se castigue con rigurosidad los actos ilícitos que se han cometido, los detalles (de los interrogatorios) todavía no los conozco, pero lo hemos dicho desde el principio, era necesario ese acuerdo, porque quién más que Odebrecht para que nos diga a quién dio plata indebida o dádivas que no corresponden”, subrayó.

Chats

En otro momento, Martín Vizcarra dijo preferir que los analistas independientes opinen sobre los chat que registraron las conversaciones de los militantes de PPK, Salvador Heresi, Gilbert Violeta y Jorge Villacorta.

“Como soy parte referida en esos chats, no quisiera hacer comentarios, que sean analistas independientes, la prensa objetiva, que saque sus conclusiones”, sostuvo, para luego agregar que la renuncia de algunos congresistas al partido significa que “no se han sentido parte de esos conceptos”, refirió.

El chat  del Comité Ejecutivo Nacional del PPK que se filtró en los medios el 21 de febrero pasado, para algunos, mostraría un plan de los dirigentes para orientar hacia Vizcarra las denuncias sobre el financiamiento de la campaña de 2016.