El expresidente Martín Vizcarra aseguró que si bien tuvo una “larga relación profesional” con el exministro de Agricultura José Hernández Calderón, no lo considera su amigo. Esto, cuando se le consultó sobre las conversaciones vía WhatsApp que fueron difundidas el domingo pasado que han sido calificadas como prueba de la cercanía entre ambos.
“Cuando uno tiene sus amigos que son sus amigos, y uno tiene relaciones de carácter profesional pero extensas, Puede haber una mayor cercanía sí, pero no es una amistad. Yo cuento a mis amigos con quienes me voy a comer una parrillada. un cebiche, con 10 dedos de las manos”, sostuvo en diálogo con la prensa.
Vizcarra aseguró que no se ha comunicado con el extitular del Ministerio de Agricultura desde que difundió su testimonio ante el Ministerio Público y rechazó que pese a la “larga relación profesional” sea su amigo.
“Sí es conocido, lo conozco. Una relación larga, puede tener cierta cercanía, pero no lo considero amigo. Si lo considero una relación fruto de la relación profesional laboral, una relación más cercana a lo que podría ser otro tipo de relaciones laborales”, manifestó.
Martín Vizcarra, se convirtió este lunes en el cuarto mandatario en la historia del Perú vacado por el Congreso, luego de una sesión que se extendió por más de cinco horas.
Por 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones la representación nacional aprobó la moción de vacancia contra Vizcarra Cornejo promovida por la bancada de Unión por el Perú (UPP).
La votación ocurrió luego del último domingo, cuando se revelaron diversas conversaciones de chat entre Vizcarra y Hernández. En estas se evidencian coordinaciones previas a la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la presidencia y que el exmandatario sostuvo reuniones con Antonio Camayo, pese a haberlo negado.