Martín Vizcarra. (Foto: Joel Alonzo/GEC)
Martín Vizcarra. (Foto: Joel Alonzo/GEC)

El presidente aprovechó la conferencia de prensa cotidiana que brinda en conjunto con el Consejo de Ministros por el brote del en el país para descartar la existencia de presión de parte del grupo de empresarios de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

“Sobre el tema minero, alguien dijo de que había presión de los empresarios de la Confiep. No hay presión y si hubiera, no la aceptaríamos, sostuvo visiblemente indignado el mandatario.

El jefe de Estado indicó que las decisiones que adopta son en “función país" por lo que cuestionó que se crea que existieron presiones de empresarios para que parte de la actividad minera continúe en funciones pese al estado de emergencia.

¿Ustedes creen que vamos a aceptar presiones de parte de un grupo que tenga algún interés particular? De ninguna manera, aquí el objetivo es el país y todos los ciudadanos”, comentó Vizcarra Cornejo.

Sobre la actividad minera en el país, el mandatario explicó que “como la norma es de aislamiento social para evitar contagios”, son solo algunas operaciones mineras continúan porque se ubican lejos de las ciudades en el que se ubican.

Finalmente, resaltó que la actividad minera se realiza bajo confinamiento del personal: “no entra ni sale nadie, esa operación puede continuar porque es una operación remota".

VIDEO RELACIONADO

Confirman 263 infectados con coronavirus en el Perú