Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

El presidente aseguró que los técnicos peruanos presentarán una “justa sustentación” tras la de Odebrecht ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones ().

Ello indicó el mandatario tras ser consultado sobre el reciente comunicado de , en el que no ha descartado suspender el proceso arbitral si llega a un acuerdo con el Perú, a dos días de haberlo presentado ante el CIADI. En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que esa demanda arbitral carece de sustento.

“Odebrecht hace una demanda, para nosotros no tiene justificación, pero en su momento técnicos expertos harán en sustento en la CIADI”, manifestó el presidente desde Arequipa.

Luego, recordó que el proyecto Gasoducto Sur Peruano fue suspendido por incumplimiento de la empresa contratista.

“El Gasoducto ha estado en un proceso de construcción y se suspendió en el 2017 por incumplimiento del contratista, que era un consorcio liderado por Odebrecht incumplió sus obligaciones por eso el gobierno peruano caduca ese contrato, resuelve el contrato que ha merecido una demanda de Odebrecht”, sostuvo.

Varias coincidencias

De otro lado, Martín Vizcarra resaltó la ronda de diálogo que sostuvo con las bancadas que integrarán el nuevo Congreso de la República.

En ese sentido, refirió que su gobierno ha tenido “varias coincidencias” con los integrantes de las diversas agrupaciones políticas sobre los temas de importancia a favor de la población y el país.

“Habido una serie de coincidencias, los partidos queremos trabajar de manera conjunta buscando consensos para fortalecer los grandes proyectos que necesitamos para el Perú”, subrayó.