Martín Vizcarra pide unidad a las fuerzas políticas | Foto: Andina
Martín Vizcarra pide unidad a las fuerzas políticas | Foto: Andina

En un nuevo pronunciamiento por el COVID-19, el presidente de la República se pronunció luego que el Congreso de la República decidió otorgarle el voto de confianza al .

“Quiero empezar saludando la decisión del Congreso de la República. El otorgar el voto de confianza al Gabinete es una expresión de unidad y de consenso para las actuales circunstancias que vive el país”, explicó el jefe de Estado.

“El premier y los ministros hicieron lo propio al escuchar a los parlamentarios. Fruto de ese diálogo es el voto de confianza al Gabinete”, indicó.

MIRA: Domingos volverán a ser de inmovilización total, anuncia Martín Vizcarra

El mandatario subrayó que entre el Ejecutivo y el Congreso ha habido coincidencias en una lucha frontal y directa contra la pandemia del coronavirus, focalizando la intervención en las zonas más golpeadas y también con un trabajo más cercano a la gente, en especial a los que más necesitan.

Vizcarra voto de confianza
Vizcarra voto de confianza

Número de casos de COVID-19 en ascenso

La cifra de casos positivos de en el Perú se elevó de 483 133 a 489 680 este martes 11 de agosto, donde se viene aplicando una cuarentena focalizada, dispuesto por el Gobierno para evitar la propagación de la en el país.

De otro lado, el Ministerio de Salud (Minsa) brindó una nueva actualización de la situación del coronavirus en el Perú y dio a conocer que la cifra de muertos aumentó de 21 276 a 21 501. De esta manera, se registraron 225 nuevos decesos.

VIDEO RELACIONADO:

Se prohíben las reuniones de carácter familiar y social, anuncia Martín Vizcarra

Vizcarra sobre reuniones familiares
Vizcarra sobre reuniones familiares