Martín Vizcarra: "Somos un gobierno que cree en la inversión privada pero con responsabilidad social"
Martín Vizcarra: "Somos un gobierno que cree en la inversión privada pero con responsabilidad social"

El presidente participa en las actividades oficiales por el el 480º aniversario de la fundación española de Huánuco, ciudad en la que enfatizó que el gobierno cree en las inversiones, pero con responsabilidad social.

El mandatario, a quien las autoridades y población huanuqueña vistieron con traje de la danza de Los Negritos, se refirió también al caso Tía María y subrayó que el Poder Ejecutivo apuesta por el diálogo, entendimiento y consenso como “forma para resolver las justas demandas e impulsar el crecimiento”.

"Somos un gobierno que cree en la inversión privada, pero al mismo tiempo en el rol que le corresponde al Estado, de exigir cumplimiento de obligaciones y compromisos con las comunidades. Somos un gobierno que impulsa la ejecución de proyectos con responsabilidad social y respeto al medio ambiente, no como por la fuerza como pretenden algunos", indicó el jefe de Estado.

El dignatario insistió que el futuro del país debe ser construido con el aporte de todos los empresarios y trabajadores, organizaciones políticas y sociales, autoridades nacionales, regionales y locales; así como de profesionales y todos los ciudadanos poniendo por delante los intereses de Perú.

"Sigamos trabajando por el objetivo que queremos: un Perú integrado y sostenible", dijo.

El presidente Vizcarra aseguró que lidera un gobierno democrático, donde no haya espacio para la corrupción e impunidad. Ante ello, los ciudadanos asistentes a la ceremonia por el aniversario de Huánuco gritó: "¡Cierre el Congreso!".

De otro lado, Martín Vizcarra subrayó que en tan solo dos años el país cumplirá el Bicentenario de la Independencia y recordó que uno de los primeros gritos de libertad se forjaron en Huánuco.

“La rebelión o revolución de Huánuco de 1812 es considerada como uno de los movimientos precursores de nuestra Independencia, por eso agradecemos la valentía que tuvieron los huanuqueños de adelantarse a su época como lo hicieron 9 años antes de la Independencia. Por eso les digo que con esa misma fuerza hoy Huánuco construye su futuro”, indicó al señalar que el gobierno está trabajando en obras de infraestructura vial, salud y educativa en esa región.