Martín Vizcarra ​subraya reforma judicial: "Si no se hubieran revelado los audios, todo continuaría igual"
Martín Vizcarra ​subraya reforma judicial: "Si no se hubieran revelado los audios, todo continuaría igual"

Frente a la crisis que se vive en el sistema judicial del país, debido a a que varios audios darían cuenta del tráfico de influencias y presuntos casos de corrupción que involucran a jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (); entre otros personajes; el presidente dijo hoy en su mensaje a la Nación por el  que el "sistema de administración de justicia ha colapsado".

"Este problema no es de hoy. Esta situación se ha puesto pública por la difusión de audios. El rol cumplido por el periodismo de investigación, así como policías y jueces que vienen desarrollando una investigación, ha resultado fundamental para evidenciar lo sucedido", sostuvo hoy el mandatario en el Congreso.

Es más, el jefe de Estado fue muy contundente al afirmar que "si no se hubieran revelado los audios todo continuaría igual". 

"Prisión preventiva de Ríos, suspensión de un cuestionado juez, remoción del CNM, impedimentos de salida del país, renuncia del presidente de la Corte Superior de Justicia, audio del nuevo fiscal de la Nación constituyen un ejemplo de la crisis que estamos atravesando. Se ha evidenciado la corrupción, el tráfico de influencias, la influencia de poderes políticos. Existen personas interesadas en que el sistema de justicia no cambie", anotó Vizarra..