Durante su intervención en un acto protocolar en la región La Libertad, el presidente de la república Martín Vizcarra aseguró que continúa enfocado en sus labores como mandatario a pesar de la moción de vacancia presentada contra él.
“He estado ayer en Piura, Sullana y Morropón. La semana pasada he estado en Abancay, en Apurímac, en Cusco y he recogido y visto los problemas de la pandemia. Este fin de semana estoy viajando a la selva, a Chanchamayo. Ni los domingos paro, trabajo todos los días. Trabajemos por la gente que nos pide que dejemos de pelear por tonteras”, reveló.
Además, aprovechó para graficar cómo fue la comunicación con el gobernador regional a fin de asistir esta mañana a la sede del Congreso para dar sus descargos ante la crisis política por el caso “Richard Swing”.
MIRA: ‘Richard Swing’: Fiscalía dispone pericias informáticas para determinar sus nexos con investigados y otros funcionarios públicos
“Le dije al señor gobernador que vamos a postergar un poco la salida porque quiero ir al Congreso, quiero presentarme ante los 130 representantes de todo el Perú para ante ellos dar la cara, dar explicaciones como siempre lo hacemos. Nosotros no nos escondemos, siempre estamos dispuestos. Una autoridad se debe al pueblo”, indicó.
Asimismo, hizo hincapié en las estadísticas del Ministerio de Salud acerca de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), las cuales muestran una tendencia a la baja.
“Viendo el registro y el reporte que hace el Ministerio de Salud, podemos constatar hoy que en todas las regiones tenemos camas suficientes para atender a los pacientes, hay disponibilidad de camas UCI y también vemos una cifra alentadora que después de mucho tiempo los lamentables fallecimientos han bajado a dos dígitos. Estamos mejorando, la economía está mejorando”, comentó.
Hizo un llamado a los parlamentarios para que voten este viernes si aprueban o no la moción de vacancia en su contra para continuar con sus labores y culminar con la crisis.
“Hago un llamado a todos los peruanos a que depongamos todas las diferencias que tenemos y trabajemos juntos fiijándonos metas concretas para el desarrollo. (...) No posterguemos las decisiones, las que tengamos que tomar, tomémoslas hoy y de una vez sigamos trabajando en pos de desarrollo”, reiteró.
El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, suspendió la sesión de debate de pedido de vacancia presidencial hasta las 4:00 p. m.