Martín Vizcarra se encuentra en el Congreso de la República para ejercer su derecho a la defensa junto a su abogado, Fernando Ugaz, en la segunda moción de vacancia presidencial que enfrenta luego de que sea acusado por aspirantes a colaboradores eficaces de recibir presuntas coimas cuando era gobernador regional de Moquegua y tras la difusión de chats que habría sostenido con el exministro José Hernández.
NO DEJES DE LEER: Martín Vizcarra irá a Junín tras exponer su defensa en el Congreso: “El Perú tiene que seguir trabajando”
A inicio de su discurso de defensa, Martín Vizcarra “agradeció” la preocupación de un grupo de congresistas que están al tanto de sus pasos en el presidencia.
“Conmueve saber que existe un grupo de congresistas permanentemente preocupados por este servidor y su pasada gestión como presidente regional", expresó el mandatario.
Luego continuó con: "no se preocupen por mí. Preocúpense, preocupémonos por los peruanos y peruanas”.
“Solicité respetuosamente que esta sesión se lleve a cabo el pasado viernes, pero ello no se aceptó. Que una crisis política se prolongue resulta contraproducente. Cada día cuenta”, expresó Vizcarra.