El vocero de la bancada Fuerza Popular, Diethell Columbus, consideró que “sería una estupidez mayúscula” que se pretenda censurar a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, por la presunta vacunación contra el COVID-19 del expresidente Martín Vizcarra.
MIRA: Lima y 31 provincias en cuarentena extrema
A través de su cuenta en Twitter, el legislador subrayó que no se puede censurar a la titular del Minsa sin tener la certeza absoluta de que supiera sobre la inmunización del exmandatario, en octubre del año pasado.
“Sería una estupidez mayúscula el pretender censurar a Mazzetti del Minsa por lo de la vacunación conyugal sin tener certeza de que ella sabía del tema. Esperamos prime la madurez política, la mesura y la sensatez”, señaló en la red social.
En las redes sociales circuló una moción de orden del día donde se plantea censurar a Pilar Mazzetti por “supuestas contradicciones sobre el conocimiento de la vacuna que se aplicó” a Vizcarra Cornejo y que las decisiones se adoptaban “entre cuatro paredes” entre Mazzetti, el exmandatario, el ex primer ministro Walter Martos y el entonces canciller Mario López Chávarri.
“Con esta declaración de la exministra de Comercio Exterior, Rocío Barrios, queda claro que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, tenía el conocimiento del tema, sin embargo, ocultó al país un hecho tan importante, grave y que tiene indicios de presunta corrupción, razón por la cual ha perdido toda calificación moral para seguir dirigiendo el Ministerio de Salud, hecho que también representa una traición al país”, dice el documento.
El último jueves Martín Vizcarra aseguró que fue parte de los ensayos clínicos de la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinopharm en octubre del 2020, como parte de los exámenes de la fase 3.
MIRA: Gobierno extiende cuarentena por 14 días más en Lima y otras regiones por segunda ola de la COVID-19
“Finalmente tomé la decisión valiente de sumarme a los 12 mil voluntarios y que me hagan la prueba experimental. Confirmo que fue el 2 de octubre (del 2020)”, señaló en una conferencia de prensa desde Tacna.
El candidato al Parlamento Nacional señaló que no reveló la información porque los 12 mil voluntarios de Sinopharm tienen que mantener la reserva por tratarse de una “fase experimental”.