Martín Vizcarra y primera dama rindieron homenaje al Señor de los Milagros
Martín Vizcarra y primera dama rindieron homenaje al Señor de los Milagros

El presidente de la República rindió homenaje a la sagrada imagen del  durante su paso por los exteriores del Palacio de Gobierno en el Centro de Lima, durante su segundo recorrido procesional este viernes.

Vizcarra Cornejo, en compañía de la primera dama, Maribel Díaz, y de algunos ministros de Estado, salieron al encuentro del Cristo Moreno.

El mandatario llevó en manos cirios que fueron entregados a los miembros de la novena cuadrilla del Cristo de Pachacamilla para ser colocados en las andas. El presidente y su esposa recibieron una pequeña réplica del Cristo Moreno del mayordomo de la cuadrilla.

Igualmente, el jefe de Gabinete, Vicente Zeballos, los titulares de Educación, Flor Pablo; de Justicia, Ana Revilla; entre otros, portaron las grandes velas.

Arreglos florales

Ante el jefe de Estado, se realizó el cambio de los arreglos florales de las andas del Señor de los Milagros. Las flores amarillas fueron reemplazadas por las de color rojo y blanco en alusión a la bandera nacional.

Posteriormente, el Cristo Moreno recibió el homenaje del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, así como de los trabajadores de ese Consejo. El burgomaestre entregó el escudo del municipio a la sagrada imagen y la distinción como Patrono de Lima.  

Gran cantidad de fieles acompañan a la sagrada imagen del Señor de los Milagros que salió esta mañana de la iglesia Las Nazarenas del Centro de Lima.