Martín Vizcarra llega a Yurimaguas tras terremoto: "Atenderemos a nuestros hermanos peruanos" (VIDEO)

El presidente de la República, , llegó hasta la ciudad de  para realizar una evaluación en el "menor tiempo posible" de los daños ocasionados por el de 7.5 grados que sacudió el departamento de y se sintió de ocho provincias del Perú.

"Hemos coordinado con el alcalde de Yurimaguas para repartirnos el trabajo y tener una evaluación en el menor tiempo posible. Yo voy a ir con la ministra de Transportes para ver el estado de transitabilidad de la carretera de Yurimaguas a Tarapoto, para hacer una evaluación del puente que ha colapsado, para ver cuál es el programa de trabajo para restablecer un puente provisional", expresó el mandatario.

Martín Vizcarra aclaró que antes de enviar ayuda a las zonas afectadas por el movimiento telúrico, se tiene que realizar una evaluación.

En ese sentido, el mandatario informó a la ciudadanía el desplazamiento que tendrá, junto a sus ministros, en diferentes lugares del país.

El mandatario también informó que, luego de atender la emergencia, se reunirá con los presidentes de Ecuador, Colombia y Bolivia, representantes de los países miembros de la Comunidad Andina.

"Hoy atenderemos a nuestros hermanos peruanos y regresando nos reuniremos con los presidentes integrantes de la Comunidad Andina de Naciones que cumple 50 años", indicó.

DESPLAZAMIENTO DE MINISTROS DE ESTADO PARA INSPECCIONAR ZONAS AFECTADAS POR EL SISMO

Yurimaguas - Loreto 

Estará el presidente Martín Vizcarra; la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara; ministra de Salud, Zulema Tomás; jefe del Indeci, Jorge Chavez.

San Martín 

Premier Salvador del Solar; ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada.

Iquitos - Loreto 

Ministra de la Producción, Rocío Barrios

Pucallpa - Ucayali 

Ministro del Interior, Carlos Morán.

Lima 

Ministro de Defensa, José Huerta.