Mauricio Mulder recomienda a Gloria Montenegro retirar su firma de proyecto para la colaboración eficaz (VIDEO)

El congresista ) recomendó a la actual ministra de la Mujer,  a retirar su firma del proyecto de la colaboración eficaz, a raíz de haber sido nombrada en el caso de la compra de votos para la vacancia de

"Creo que debería retirar su firma de ese proyecto. Sí ese dato que yo no lo conocía es real, se puede pensar que hay un interés particular de quienes la firman", manifestó ante la prensa.

En ese sentido, sostuvo que dicha iniciativa legislativa no puede estar "contaminado" por este tipo de intereses subalternos.

Cabe indicar que junto a Gloria Montenegro, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry y otros cuatro parlamentarios fueron los promotores de esta propuesta, según la propia página del Poder Legislativo.

En otro momento, consultado si es que el Poder Ejecutivo debe pronunciarse respecto al tema, señaló que este es sólo un proyecto de ley como muchos otros y que cuando llegue el momento de su debate, en la comisión respectiva, se podrá analizar con mayor profundidad con opinión de otros congresistas.

Pese a ello, no descartó que la propuesta sea interesante. "La posibilidad de que la persona pueda manifestar el alcance de la responsabilidad que tiene y que el Congreso gradué la imputación (al acusado) a lo mejor puede ser interesante", finalizó.