Mauricio Mulder cree que pensión de S/ 15 mil que cobra Alan García "no es demasiado dinero"

El congresista aprista  conversó con Correo y consideró que la pensión vitalicia de S/ 15,600 que reciben los , entre ellos , "no es demasiado dinero".

Para el legislador del partido de la estrella, mucho dinero es el sueldo que ganan los ministros de Estado y que los exmandatarios se merecen la cantidad que recibe un parlamentario.

"¿Demasiado dinero? Mentira. Demasiado dinero es lo que ganan los ministros, que son S/ 30,000, el doble. No me parece para una persona que ha sido presidente de la República y representó a la Nación", expresó a este medio.

Sobre la propuesta legislativa del congresista de Nuevo Perú de bajar al sueldo mínimo la pensión vitalicia a expresidentes, Mauricio Mulder señaló que es "demagogia".

"Que comience dando el ejemplo, se baje la pensión él también y cobre sueldo mínimo. Es demagogia porque un expresidente que ha sido elegido democráticamente y que no tiene ningún tipo de cuestionamiento tiene derecho a tener un vida digna como el sueldo parecido al de un congresista", manifestó.

Como se recuerda, Alan García y Ollanta Humala son los únicos expresidentes de la República que reciben pensión vitalicia por parte del Estado