​Mauricio Mulder sobre Jorge Del Castillo: “Uno debe ser más mosca”
​Mauricio Mulder sobre Jorge Del Castillo: “Uno debe ser más mosca”

Tras la reunión sostenida entre Jorge Del Castillo (Apra) con el presidente del Comité Nacional de Lucha de las Bases Regionales del Sutep, Pedro Castillo, a quien se le considera como representante de una facción radical del gremio magisterial, el parlamentario Mauricio Mulder aseguró que a su colega de bancada le faltó “ser más mosca” antes de sostener este acercamiento.

“Probablemente (Del Castillo) haya sido sorprendido en su buena intención de querer hacer algo para solucionar los problemas pero uno debe ser más mosca pues”, manifestó.

Precisó que en la solución de este tipo de problemas los legisladores deben "marcar la cancha política" y "no permitir que se le pueda dar a los terroristas legitimidad", respecto a los vínculos que tendrían ciertos maestros con el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

Sin embargo, afirmó que toda esta situación se ha generado gracias a la inacción del gobierno de Ollanta Humala. “Desafortunadamente el gobierno del señor Humala ha permitido que el Movadef haga libremente actividad política y esa actividad política la han hecho en el ámbito gremial magisterial porque es un sindicato estratégico para cualquier grupo político porque tiene presencia nacional. Por eso Sendero Luminoso ha puesto el objetivo de apoderarse del sindicato de maestros”, anotó.

En ese sentido, insistió en que “hay que ser bien mosca” y ver que el objetivo del Movadef es un objetivo político de llegar al poder mediante la infiltración.