Mauricio Mulder advierte que acusará constitucionalmente y censurará a Salvador del Solar (VIDEO)
Mauricio Mulder advierte que acusará constitucionalmente y censurará a Salvador del Solar (VIDEO)

, congresista del , advirtió, en su intervención en el debate sobre la , que se produciría una infracción constitucional si el Ejecutivo asegura que el cumpla plazos y que llevaría la y del presidente del Consejo de Ministros, .

"El señor Del Solar va a incurrir en una infracción constitucional si se le ocurre esa tontería de decir voy a interpretar el voto de ustedes cuando cumplan con los proyectos de ley que les he presentado. Si eso ocurre, se le va a tener que formular una acusación constitucional", expresó el legislador aprista.

"Con la decisión de que el Congreso tenga que cumplir esos plazos y tenga que aprobar sí o sí determinados proyectos de ley, allí se va a producir una infracción constitucional que va a tener que llevar a un interpelación y censura al presidente del Consejo de Ministros en su momento", agregó.

En ese sentido, Mulder calificó al gobierno de como "inepto e incapaz" y que el tema de la cuestión de confianza "no le va a dar de comer" a la población.

"Han convertido en un tema de patria y muerte un tema que a la población no le va a dar de comer ni le va a mejorar la educación, ni la salud, hoy, que es lo que está necesitando el pueblo del Perú. Un gobierno inepto e incapaz que no puede lucir una solo cifra favorable pretende distraer a la población con lo que va a pasar en 2021", manifestó.

Mauricio Mulder volvió a referirse al presidente de la República y le pidió que muestre sus manos para "ver si están limpias" y a Salvador del Solar le dijo que "aprenda a gobernar".

"Señor Vizcarra muestre algo que sirva a los peruanos, exhiba sus manos para ver si están limpias, que de hecho no lo están. Señor Salvador del Solar, aprenda a gobernar, lea la Constitución. No venga a tratar de minar a un Congreso de la República, que les duela o no es el Congreso representativo del pueblo de peruanos porque los que estamos aquí estamos con votos, de peruanos que tienen DNI, que son ciudadanos de carne y hueso", indicó.