Mulder adelanta que reclamará a Ejecutivo que gobierne correctamente cuando sustente la cuestión de confianza
Mulder adelanta que reclamará a Ejecutivo que gobierne correctamente cuando sustente la cuestión de confianza

El congresista del Apra,  adelantó que su bancada reclamará al Ejecutivo que gobierno de forma adecuada, cuando el jefe de Gabinete, Salvador del Solar, se presente ante el Pleno para sustentar el pedido de la cuestión de confianza, el próximo martes 4 de junio.

"Nosotros enfrentaremos la sesión del martes con estos argumentos reclamando al gobierno que gobierne, en lugar de propiciar una crisis política. Pero al mismo tiempo, propondremos que las fuerzas políticas tengamos un voto que signifique un voto de censura del gobierno, pero al mismo tiempo que el gobierno dé respuestas específicas de cómo se resuelven los principales problemas del país", mencionó.

Desde la sede del Legislativo, Mulder señaló que el gobierno de Martín Vizcarra está "tapando" su incapacidad de administrar el país, con su planteamiento de la reforma política.

"Un gobierno que ni siquiera puede exhibir un kilómetro de carretera hecha, un gobierno que tiene una ausencia total de incapacidad en todos los rubros, lo que busca este gobierno es tapar ese estado de cosas, haciendo creer a la población que el principal problema de la población es cuál será el régimen político en el Perú a partir del 2021", sostuvo. 

Apra rechaza carta de Del Solar para pedir cuestión de confianza 

A través de un comunicado, La bancada aprista rechazó la carta enviada al Congreso por el jefe de Gabinete, Salvador del Solar, en la que pone plazo hasta el final de la legislatura para aprobar los proyectos de reforma política presentadas por el Ejecutivo, en abril pasado.

"Desesperado por su caída en los sondeos y por la ausencia total de resultados de gestión pública, el gobierno recurre al fácil e irresponsable expediente de atizar ataques al Congreso para así eludir responder por su incapacidad al frente de la primera magistratura del país, traducida en aumento de la pobreza, de la delincuencia, de la corrupción", indica.

Mencionó que si el gobierno de Martín Vizcarra solicitaría el voto de confianza de los trabajadores, pequeños comerciantes y las organizaciones sociales, obtendría "un severo voto de censura y rechazo".

"El Partido Aprista no puede darle la espalda a los peruanos que hoy sufren la incapacidad del gobierno y por tanto manifiesta que este gobierno ya ha sido censurado por el país y si por ello supone que en su desesperación pretendan disolver el Congreso habráb desnudado una clara agresión golpista y antidemocrática que sin duda alguna acarreará en su momento, responsabilidades históricas", precisa el texto.