Mauricio Mulder afirma que no votará por el fujimorismo
Mauricio Mulder afirma que no votará por el fujimorismo

El congresista reelecto  aseguró que no votará por la candidata presidencial de Fuerza Popular, , para la segunda vuelta que se realizará el próximo 5 de abril.

Consideró que el Partido Aprista (PAP) debería dar libertad de que "la militancia pueda votar como quisiera" en estos comicios.

"En lo particular, los dirigentes podremos decir si nos gusta un candidato o el otro. Yo, sinceramente, estoy cavilando todavía bastante, no es que esté dudando, no creo que vaya a votar por la alternativa del fujimorismo", señaló en entrevista para Canal N.

Explicó que su respaldo a la candidatura de (Peruanos Por el Kambio) responde a que se busca un equilibro de poderes entre el Ejecutivo y el Congreso con la mayoría fujimorista.

"Habiendo ganado el fujimorismo las elecciones del Congreso de una manera tan descomunal como la ha ganado, la población debe o va a equilibrar las cosas buscando que ya no tenga tanto poder, y lo lógico que el poder lo tenga PPK", agregó.

Finalmente, el militantes aprista aclaró que su no respaldo a la hija del exmandatario Alberto Fujimori no responde a un temor de que se efectué a un golpe de Estado, pues consideró lo consideró "iluso".

"Eso me parece crear fantasmas (....)no tiene las condiciones ni hay la capacidad nacional ni internacional de que eso ocurra", dijo.