Mauricio Mulder: Alan García quiso renunciar a la contienda pero partido no lo permitió
Mauricio Mulder: Alan García quiso renunciar a la contienda pero partido no lo permitió

La primera vuelta de los comicios trajo muchas sorpresas entre ellas al parecer el fin de los partidos tradicionales. Una de las figuras es el expresidente , quien ocupa el quinto lugar en la intención de voto demostrando que los sondeos no se equivocaban.

Mauricio Mulder, congresista reelegido de acuerdo a los avances de la ONPE, reveló que el líder aprista planteó su renuncia a la contienda electoral pero el partido no lo permitió.

"Más o menos a fines de enero, inicios de febrero, en el fondo, Alan planteó que era mejor retirarse. Veía que la introducción del discurso chocaba con muchos obstáculos. Él renunció, lo hizo incluso por escrito", señaló en entrevista para ATV.

"El partido tiene un peso institucional todavía. Alan (García) terminó acatando la decisión colectiva que habíamos tomado en la Dirección Nacional del partido en la que se rechazó su propuesta de hacer un retiro", agregó.

Mulder aceptó que Alianza Popular tuvo un "exceso de confianza" y por ello evitaban creer en los resultados de las encuestas. "Tuvimos exceso de entusisamo de considerar que había una conspiración en contra nuestra", dijo.

Finalmente, felicitó las victorias de Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio) y Verónika Mendoza (Frente Amplio).

"Hay que se hidalgos. Hay que reconocer la derrota hay que felicitar al fujimorismo porque tuvo un triunfo bastante holgado. También felicitar a PPK que ha resistido. Él bajo en un momento hasta siete puntos. el caso de Veronika Mendoza también es importante", indicó.