Mauricio Mulder: "Hasta Toledo bajó la pobreza en un punto"

El aprista cuestionó severamente al gobierno durante la presentación del jefe de Gabinete quien llegó al Congreso para solicitar el voto de confianza
Mauricio Mulder: "Hasta Toledo bajó la pobreza en un punto"

Mauricio Mulder: "Hasta Toledo bajó la pobreza en un punto"

04 de Abril del 2019 - 14:44 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Alberto Valderrama

El congresista del Apra, Mauricio Mulder, aseguró que el gobierno de Martín Vizcarra no ha logrado reducir el nivel de pobreza ni ha emprendido ninguna medida importante desde que asumió las riendas del país. 

Durante la presentación del jefe de Gabinete, Salvador del Solar, el aprista señaló que incluso la administración de Alejandro Toledo logró bajar el nivel de la pobreza en un punto.

"La realidad indica que la anemia ha crecido, la desocupación ha crecido, la pobreza ha crecido, hasta Toledo bajó un punto la pobreza, pero este gobierno ha aumentado la pobreza", remarcó.

Mulder refirió que el gobierno de Vizcarra no ha presentado ningún proyecto de ley propio sino de un grupo de especialistas técnicos para la reforma política.

"El gobierno no ha presentado ningún proyecto sino que ha buscado una comisión de alto nivel, la guachafería del alto nivel porque deben haber otras de bajo nivel (...). Nos han presentado doce proyectos hechos por distinguidas personas que solo saben de reforma política lo que han leído en los libros, ninguno de ellos tiene experiencia", mencionó.

En otro momento, el aprista dijo lamentar que Salvador del Solar haya ingresado al Ejecutivo en momentos que Martín Vizcarra ha bajado su aceptación de forma considerable.

"Le toca venir al señor Del Solar cuando le toca al gobierno dejar de gozar de la primavera de su inauguración, cuando está en picada, cuando se desploma la popularidad de Vizcarra. Lo mismo le pasará al señor de Del Solar, sin lugar a dudas", afirmó. 

Lo más leído