Mauricio Mulder aspira a ser candidato presidencial del APRA en 2021
Mauricio Mulder aspira a ser candidato presidencial del APRA en 2021

Luego de que el expresidente Alan García lograra mínimos resultados durante las últimas elecciones presidenciales, la puerta para que el Partido Aprista tenga un nuevo candidato en el 2021 se abrió para varios líderes de esa agrupación.

Así lo entiende el parlamentario Mauricio Mulder, quien -durante una entrevista en un canal de televisión- deslizó la posibilidad de convertirse en el nuevo sucesor de García Pérez en los comicios del bicentenario.

“Si el pueblo en su infinita sabiduría me lo exige, quién soy yo para oponerme”, respondió el legislador aprista luego de ser consultado por una expresión que lanzó minutos antes para señalar que espera una buena noticia como “una candidatura a la presidencia”. Esto se dio tras sacar una galleta de la fortuna en el programa de Milagros Leiva. Sin embargo, acotó que faltan varios años para la época electoral.

“Estamos en el 2017, faltan como cinco, seis años. En el Perú, para ganar una elección hay que decidirse el último minuto del último día”, refirió.

REACCIONES. Al respecto, el secretario general institucional de la agrupación, Omar Quesada, calificó la afirmación como una “broma”. No obstante, sostuvo que, de ser así, el parlamentario tienes las aptitudes para conseguir buenos resultados.

“Mauricio sería un extraordinario candidato presidencial del Apra por sus capacidades, su experiencia en la lucha contra la injusticia. Es un cuadro formado políticamente y por su honestidad”, dijo.

Pese a ello, afirmó que falta mucho tiempo para pensar en las presidenciales y, además, no se atrevió a considerarlo como un sucesor del exmandatario Alan García.

A su turno, el líder aprista Enrique Cornejo opinó que “todos los militantes” tienen derecho a presentarse como precandidatos para una eventual postulación al sillón presidencial.

Eso sí, remarcó que antes debe haber ganado en las elecciones internas bajo el mecanismo “un militante-un voto”.

“Tendrá que ser candidato por el voto soberano de los ciudadanos, un militante-un voto, lo que decidan los militantes se hará. Si desea eso, está en su derecho. Ojalá que haya muchos que quieran serlo”, dijo.

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS