Mauricio Mulder califica como "leguleyada" a la solicitud de PPK al Congreso

Legislador aclaró que la vacancia de PPK es un proceso de carácter constitucional y no un juicio
Mauricio Mulder califica como "leguleyada" a la solicitud de PPK al Congreso

Mauricio Mulder califica como "leguleyada" a la solicitud de PPK al Congreso

19 de Diciembre del 2017 - 15:40 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Video: Oscar Cornetero

El legislador del Apra, Mauricio Mulder  calificó como una "leguleyada" que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski  haya solicitado al presidente del Congreso, Luis Galarreta que se le envíe todos los documentos que sustentan el pedido de vacancia en su contra.

"Esas son todas las maniobras de la leguleyada. Todos los abogados que están contratando y los defensores del señor Kuczynski de los actos que ha cometido están ahora pretendiendo ir hacia el debido proceso", dijo.

Mauricio Mulder señaló que ya se envió al Jefe de Estado la moción aprobada de la vacancia, la transcripción completa de toda la sesión parlamentaria del viernes y audios y videos con cada una de las intervenciones de los legisladores.

"Esto no es un juicio, es un proceso de estrictamente de carácter constitucional. Por primera vez se va a dar dentro de los cánones de la modificación que se hizo a la Constitución del año 1993, en el año 2004, donde se establecía el proceso que hay ahora", explicó el congresista.

Asimismo, Mauricio Mulder argumentó que el tema de fondo es la "conjunción" entre el presidente Kuczynski y el empresario chileno Gerardo Sepúlveda para tener dos empresas "ambas que se contrataban entre sí para poder dinero de Odebrech".