Mauricio Mulder calificó de "lobbista" al presidente Pedro Pablo Kuczynski
Mauricio Mulder calificó de "lobbista" al presidente Pedro Pablo Kuczynski

El congresista, Mauricio Mulder, acusó hoy al presidente Pedro Pablo Kuczynski de "lobbista". Sin embargo, ante el pedido de los parlamentarios Carlos Bruce y de la titular del Legislativo, Luz Salgado, tuvo que retirar el calificativo.

"La gestión de intereses está respaldado por una ley de la república, si el señor Kuczynski ha sido toda su vida lobbista, es su profesión, no lo estoy insultando", indicó el parlamentario aprista.

En tanto, el pleno del Congreso aprobó la moción para interpelar al ministro de Educación, Jaime Saavedra. Con 63 votos a favor, 19 en contra y 7 abstenciones, el titular de Educación, deberá de acudir al Congreso de la República el 7 de diciembre, misma fecha en que fue citada la ex primera dama, .

Y continúan los cuestionamientos contra el ministro Jaime Savedra, el congresista Mauricio Mulder, cuestionó que la esposa del titular de educación gane 24 mil soles en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

"Quizá no sea un tema prohibido por la ley, no está prohibido, incluso como en el caso del ministro de Defensa, pero eticamente es deplorable" enfatizó Mulder.

Finalmente, Mauricio Mulder solicitó a la Comisión de Fiscalización que se cite el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski , para que explique las razones por las cuales nombró a Carlos Moreno como su asesor en temas de salud.