​Mauricio Mulder no respetará condiciones de Palacio para reunirse con PPK (VIDEO)
​Mauricio Mulder no respetará condiciones de Palacio para reunirse con PPK (VIDEO)

El congresista aprista, , consideró incorrecto que Palacio de Gobierno impida que los integrantes de la Comisión Lava Jato ingresen con celulares, tablets y otros objetos electrónicos a la reunión que sostendrán este viernes 16 con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el marco de las investigaciones sobre sus vínculos con la constructora brasileña, Odebrecht.

En ese sentido, señaló que "son parlamentarios" que cumplen su función de ser parte de un grupo investigador y no son personas extrañas o turistas que están de visita. "Si hay parlamentarios que quieren entregar sus celulares o tablets, tienen el derecho de hacerlo, pero yo no voy a entregar absolutamente nada y creo que los demás miembros de la comisión tampoco deberían aceptar", sentenció.

Además, subrayó que el celular, la tablet y demás objetos electrónicos "son sus instrumentos de trabajo, donde tiene todos sus documentos".

Sobre la posición de su partido respecto al nuevo pedido de vacancia contra PPK sostuvo que su bancada aun no se ha reunido para tomar una decisión final. Pero, aseguró que esperarán el testimonio del mandatario ante la comisión Lava Jato para tomar una postura.

Asimismo, el parlamentario señaló que le parece adecuado que los ministros renuncien de darse la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Pero, que los vicepresidentes, Martin Vizcarra y Mercedes Aráoz, tienen una responsabilidad con el país, que de no ser asumida, solo demostrarán que al "oficialismo no le interesa la democracia ni el país".