Mauricio Mulder: Consideramos presentar moción de censura contra ministro
Mauricio Mulder: Consideramos presentar moción de censura contra ministro

El parlamentario  aseguró que los partidos de oposición vienen planteando la posibilidad de censurar al ministro de Defensa  por la denuncia a periodistas por traición a la patria a pesar que faltan solo 20 días para el cambio de gobierno.

“Lo único que lleva a considerar es que el ministro merece una censura, porque además esto es un acto de gobierno. El ministro está en medio de vorágine política que él ha debido prever y seguramente la sabía y ha decidido correr el riesgo porque le quedan 18 días”, declaró Mulder en la presentación del propio Valakivi ante la Comisión Permanente.

“No es casualidad que la señora Rosana Cueva haya sido la periodista que develó el tema de las agendas y si la señora Nadine Heredia se permite darle luz verde al señor Cateriano, entonces ministros de Defensa (…) queda claro que la señora Nadine Heredia se inmiscuye en este tipo de temas”, agregó.

Asimismo, señaló que nadie va creer en nuestro país que esta denuncia contra los periodistas de Panorama, no es por una venganza contra Rosana Cueva por revelar el tema de las agendas que ha provocado una investigación contra la primera dama.

Nadie en el Perú con dos dedos de frente va a creer que esto no tiene nada que ver con un acto de venganza contra la señora Rosana Cueva, entonces está vorágine le toca al señor ministro cuando ya estamos ad portas de terminar un periodo legislativo, sin embargo estamos considerando presentar la moción de censura igual porque es una prerrogativa de minorías y con 33 firmas se puede presentar”, agregó.