Mauricio Mulder sobre informe final de Comisión Lava Jato: "No sé si los 60 días serán suficientes" (VIDEO)

El congresista  (Apra) indicó que la  ha solicitado 60 días de ampliación, que se decidió por unanimidad el miércoles 13 de junio, en sus investigaciones debido a que hay mucha información que falta recopilar, como los documentos que debes entregar la empresa 

"Odebrecht tiene una gran cantidad de documentos que se le ha requerido y no se han obtenido. Es más, en la Comisión hemos aprobado hace varios meses (...) que fuéramos a las oficinas de las empresas brasileñas y hacer la incautación de los documentos, porque es una prerrogativa que tienen las comisiones investigadoras, está en el reglamento, y no se ha practicado eso", precisó.

Según manifestó el legislador aprista, a esto se suma las declaraciones de personas que son citadas al grupo de trabajo, presidido por la fujimorista Rosa Bartra, y que muchas veces postergan su aparición para declarar. Agregó que aún no sabe si este tiempo de 60 días será suficiente para acabar con su trabajo y hacer el informe final.

"Falta también que algunas entidades públicas, tipo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y los bancos proporcionen las informaciones de los secretos bancarios que se han levantado, pero adicionalmente se necesita que comparezcan algunas personas, que no eran funcionarios públicos, pero que ayudaban a esos funcionarios a lavar ese dinero que tenían ilícitamente", señaló.

En ese sentido, añadió que "es un tema muy complejo, muy largo, y no sé si los 60 días serán suficientes (...) porque todo depende de cómo vayamos avanzando, casi todas las personas a las que se cita no vienen a la primera y se dilatan las cosas".