​Mauricio Mulder: "(Jaime Yoshiyama) como él recibió sabía que iba a hablar" (VIDEO)

El congresista aprista manifestó que esperan contactarse con Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya que se encuentran fuera del país.

01 de Marzo del 2018 - 13:17

El congresista aprista, Mauricio Mulder, declaró que si Jaime Yoshiyama envió una carta con fecha 27 de febrero del presente a Keiko Fujimori, negando las acusaciones en su contra de recibir dinero de Odebrecht, "es porque sabía lo que este (Jorge Barata) iba a decir".

"Solo la persona que recibió plata sabe que Barata lo va a mencionar. Es imposible que no los mencione, salvo que tengan otro tipo de pacto o que haya algún tipo de influencia en la propia declaración de Barata", expresó.

Asimismo, sostuvo que es "raro" que Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya hayan viajado el mismo día. "Queremos que se les pueda contactar y que regresen rápido", señaló, afirmando que este tipo de acciones afectará a su entorno, incluso a aquellas personas que intentan proteger, que en este caso "es el partido fujimorista".

Gobierno de Brasil promovió la corrupción

De otro lado, el parlamentario dijo que se tener en cuenta que "todo esto es un tema de corrupción promovido por el estado brasileño". "Aquí no es una empresa que llegó y decidió coimear, es el gobierno brasileño (con Lula da Silva a la cabeza), el estado de Brasil con toda la inmensidad que promovió la corrupción en América Latina", manifestó. 

Lo más leído