Comisión de Constitución evalúa revisar la inmunidad presidencial

Mauricio Mulder a Del Castillo: "No tapamos a nadie, se tendrán que dar las respuestas lógicas"

El aprista se refirió a la denuncia sobre su colega de bancada con respecto a que tenía como asesor a un empleado del exfiscal Pedro Chávarry
Mauricio Mulder a Del Castillo: "No tapamos a nadie, se tendrán que dar las respuestas lógicas"

Mauricio Mulder a Del Castillo: "No tapamos a nadie, se tendrán que dar las respuestas lógicas"

28 de Febrero del 2019 - 19:43 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El congresista del ApraMauricio Mulder, aseguró haber desconocido que César Sandoval Pozo, ahora ex asesor de Jorge del Castillo también había trabajado para el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Consideró que Del Castillo debe dar las explicaciones del caso -lo más pronto posible- ante la Cédula Parlamentaria Aprista.

"Creo que él debe dar una explicación, debemos tener una reunión con la Cédula Parlamentaria Aprista para que él pueda contarnos sobre este tema, que puede haber pasado y cuáles eran las funciones que este señor desarrollaba en el Ministerio Público", enfatizó el parlamentario en diálogo con RPP.

En ese sentido, dijo que "no taparán a nadie" y que espera un pronunciamiento certero sobre el asunto.

"Es una sorpresa haber encontrado una circunstancia como esa. Nosotros no tapamos a nadie, se tendrán que dar las respuestas lógicas para este tema", subrayó.

Este jueves se conoció que Sandoval también participó en la sustracción de documentos de las oficinas lacradas del Ministerio Público por el fiscal José Domingo Pérez, de acuerdo con la manifestación de la ex asesora Rosa Venegas.

Cabe mencionar que Jorge del Castillo informó que ha decidido cesar a Sandoval Pozo luego de conocer que había trabajado para Chávarry. 

Coincidencia con el fujimorismo

En otro momento, Mauricio Mulder mencionó que los apristas coinciden con los fujimoristas con respecto a que ambas bancadas son "odiadas" por el gobierno.

"Yo no sabía que Chávarry era un dirigente fujimorista para que nos digan que estamos con el fujimorismo por este tema. Lo que tenemos de coincidencia con el fujimorismo es que el gobierno nos odia a ambos", subrayó.

Lo más leído