Mauricio Mulder sobre su ley: "No creo que haya un paso atrás del fujimorismo"
Mauricio Mulder sobre su ley: "No creo que haya un paso atrás del fujimorismo"

Seguro de la iniciativa que le ha granjeado más anticuerpos en las últimas semanas, el congresista de la cédula aprista  aseguró esta tarde que, a su parecer, el fujimorismo no está dando un paso atrás respecto a la ley que lleva su nombre y que suprime la capacidad del Estado para poder contratar publicidad en medios de comunicación privados

"No creo que haya un paso atrás [del fujimorismo]. El que una congresista u otra congresista estén por ahí... La  me explicó a mi antes de la votación varias objeciones. Ella estaba en contra", declaró el legislador en diálogo con Correo. 

Pese a su apreciación, Mulder calificó de "incoherente" la actitud de las congresistas  y Schaefer, quienes prevén presentar sendas iniciativas legislativas para atenuar los efectos de la ''

"Tienen derecho a presentar sus proyectos de ley pero, o sea, la incoherencia de votar por un proyecto de ley y después decir 'ay no, me equivoqué, quiero presentar otro'..; me parece que debían haber reflexionado antes de votar", emitió su parecer el parlamentario. 

Volviendo a Schaefer, Mulder sostuvo que esta, al observar que la norma iba a afectar a las "radios locales", lo que quiere es que estas "sean financiadas por las municipalidades". 

"Aquí se está diciendo 'las radios locales se van a ver afectadas porque el único anunciante que tienen es o el gobierno regional o la municipalidad'. ¿Esos gobiernos locales y regionales tienen la obligación de financiar negocios privados?", cuestionó el congresista. 

En esa línea, respondió a su manera la observación respecto a las radios locales, y aconsejó que estas invirtieran en adquirir equipos para comunicarse:

 "Si una municipalidad quiere comunicar, más barato le sale comprar un equipo de radio y tener una radio municipal. ¿Por qué tiene que pagar avisos a una radio privada? ¿Cuál es la obligación del Estado peruano de tener que pagar avisos en una radio privada?", cuestionó Mulder. 

"Aquí mordaza no ha habido" 

Al ser consultado sobre los pedidos cursados al  para declarar la inconstitucionalidad de la norma, Mulder señaló que estos "no deberían prosperar" porque su iniciativa "no tiene nada de inconstitucional". 

"¿La ley está vigente desde cuándo? Unos díez días. ¿Hay alguien que no haya podido decir algo? ¿Hay algún periodista que diga 'mira, yo quería expresar este punto de vista y me lo han impedido? Nadie. Al contrario, ahora se habla más en contra de la ley y contra mi con toda la fuerza del mundo. Aquí, mordaza no ha habido", sostuvo Mulder.

TAGS RELACIONADOS