Mauricio Mulder pide a Luis Castilla ofrecer explicaciones
Mauricio Mulder pide a Luis Castilla ofrecer explicaciones

El vocero de Concertación Parlamentaria, Mauricio Mulder, indicó que la propuesta para plantear una interpelación al ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, es básicamente para que explique las razones por las cuales el crecimiento económico del país ha decaído.

Criticó, asimismo, el aumento de sueldos ministeriales -de S/.15,600 a S/.30,000- efectuado en febrero, aduciendo que la población no percibe los resultados que deberían reflejar dichos montos.

"Nos vinieron a decir -¿saben qué?- yo ganaba 15 mil y gano muy poco, pero ahora necesito ganar 30 mil porque soy un gran técnico, si no me voy a trabajar a la industria privada. ¿Y su resultado es 0.3%? Que les paguen sueldo mínimo por ese resultado", enfatizó.

A su turno, el líder del PPC, Raúl Castro, calificó de "apresurada" la citación por parte del partido de la estrella al titular del MEF, y aseveró que antes de tomar cualquier medida se debe analizar el paquete económico planteado por su despacho.

"Escucharemos las razones del ministro públicamente imputado y, una vez que haya explicado su posición, tomaremos una decisión", anotó el pepecista.