Mauricio Mulder exige a PPK que hoy mismo esclarezca lo señalado por Marcelo Odebrecht (VIDEO)

Congresista califica de gravedad la relación laboral que mantuvo PPK con la empresa Odebrecth
Mauricio Mulder exige a PPK que hoy mismo esclarezca lo señalado por Marcelo Odebrecht (VIDEO)

Mauricio Mulder exige a PPK que hoy mismo esclarezca lo señalado por Marcelo Odebrecht (VIDEO)

14 de Noviembre del 2017 - 13:10 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo / Video: Oscar Cornetero / Aaron Salomón

El congresista del Apra, Mauricio Mulder consideró hoy que el presidente Pedro Pablo Kuczynski debe aclarar lo afirmado por el detenido empresario brasileño Marcelo Odebrecht, quien confirmó que el Jefe de Estado fue consultor tras ser ministro de Estado durante el gobierno del exmandatario Alejandro Toledo. 

"Es una novedad. Tiene gravedad porque el presidente nunca manifestó una circunstancia como esa, y es necesario que la esclarezca el día de hoy, y ya se está demorando", declaró el legislador. 

Asimismo, Mulder indicó que con esta información la situación cambia y Kuczynski junto a todos los involucrados, deberán ser citados a la comisión "Lava Jato".

De otro lado, cuestionó que no haya reserva del caso Odebrecht pues calificó de "sorprendente" que la revelación que involucra a PPK se haya filtrado a los medios de comunicación. " Si el señor (Pablo) Sánchez, Fiscal de la Nación, y los otros fiscales no quieren colaborar con la Comisión 'Lava Jato' porque dicen que aquí se filtra todo y se vulneraría la sacrosanta reserva, cómo es que lo tengan otro medios", agregó. 

ESCUCHAR A PPK

Para la parlamentaria de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro es necesario primero escuchar la versión del presidente Pedro Pablo Kuczynski, antes de afirmar que el actual mandatario peruano fue consultor de la empresa Odebrecht y evitar especulaciones.

"¿Y qué dije? que se investigue a todos con la misma rigurosidad y a todos incluye a todos, pero esperemos el pronunciamiento del Presidente de la República y también aclaremos desde los documentos oficiales cuál es la realidad", indicó la legisladora.

PINZAS ANTE INFORMACIÓN 

La también congresista de Alianza para el Progreso, Marisol Espinoza pidió que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski aclare la relación que mantuvo con la empresa Odebrecht y cuáles fueron las circunstancias de su presunta contratación.

"Hay que considerar que la información que ha trascendido hay que tomarla con pinzas, si se hace una revisión desde las redes sociales hasta los medios de comunicación hay diferentes versiones", expresó la parlamentaria por lo que pidió mucha responsabilidad con el tema.

¿INCAPACIDAD MORAL?

A su turno, el legislador de Frente Amplio, Marco Arana coincidió con otros parlamentarios en que el Jefe de Estado debe dar explicaciones sobre las expresiones de Marcelo Odebrecht.

"Trabajo o no como consultor para Odebrecht después que fue ministro de Economía. Si lo hizo, el Congreso deberá investigar y se incurre en la figura de incapacidad moral", explicó.

Según el portal IDL Reporteros,Pedro Pablo Kuczynski fue contratado como asesor de la constructora Odebrecht, tras dejar el gobierno de Alejandro Toledo en 2006, y aparentemente recibió un aporte a su campaña electoral en 2011.