Mauricio Mulder sobre PPK: "No se considera político por eso el país es un desmadre"
Mauricio Mulder sobre PPK: "No se considera político por eso el país es un desmadre"

El aprista  indicó que el presidente  no se considera político y más bien es un "lobbista" empresarial. Esto luego que el mandatario comentara al  que el problema en el país son los políticos. 

"Ese es el gran problema de él que se sigue considerando un lobbista, un empresario. No se considera un político, y por eso el país es un desmadre porque tenemos un presidente que no tiene conciencia de lo que es", declaró.

Al respecto del comentario del Santo Padre sobre los expresidentes peruanos en prisión, el legislador dijo que es lamentable que en el país se haya dado estos casos de exmandatarios vinculados con la corrupción.

En caso de la mención a  por parte de Francisco, Mulder dijo que si lo mencionó el líder de la Iglesia Católica fue para evitar ser calificado como aprista.

"No está ni preso, ni requerido, ni citado. Podrá no mencionarlo para luego no le vayan a decir que es aprista, pero la realidad la conocen", remarcó. 

CASO SODALICIO

También se refirió al tema del  y dijo que el Sumo Pontífice pese a que abordó temas relevantes debió tratar el caso de las acusaciones contra algunos integrantes de la Iglesia Católica

"Creo que todas las palabras que ha dicho el papa Francisco son de mucho valor y muy importantes. En algunas ha dejado cierto desconcierto, y otras hayan dejado algo de polémica sobre todo en el tema de la autocrítica de la Iglesia", declaró.

"El caso de pederastía al interior de la Iglesia a nivel mundial no parece ser debidamente enfrentados por la actual Iglesia Católica, considerando que sí es importante que haya decidido en Perú intervenir el Sodalicio pero el desconcierto es que el señor (Luis) Figari, fundador del Sodalicio, sigue en Roma protegido por la Iglesia Católica. Esta en un convento en una suerte de encierro en donde no alcanzan las leyes y los pedidos de extradicion pero es la presión ciudadana la que va ayudar tarde o temprano a que la propia Iglesia Católica sea mucho más radical", agregó.

TAGS RELACIONADOS