Imagen
Imagen

El congresista del Parlamento disuelto  (Célula Parlamentaria Aprista) aseguró que el Apra superará la valla electoral del 5% en las elecciones que se llevarán a cabo el 26 de enero del 2020 tras la disolución del Congreso.

“Sin duda alguna (pasaremos la valla del 5%). Lo prometo y lo garantizo porque no se va a tratar de una elección en la que haya un candidato presidencial que arrastre y que haya polarizaciones que afecten a quienes no están en esa polarización, como nos afectó a nosotros en el 2016”, dijo en una entrevista a Buenos días Perú.

Mauricio Mulder reiteró así que el Apra presentará una lista de candidatos al Legislativo a pesar de que califican como golpe de Estado la disolución del Congreso determinada por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Tuvimos una reunión con la comisión política la semana pasada y evaluamos esa circunstancia y, en función de ese criterio, porque la ausencia en la vida política no suma, decidimos ahora sí participar sea cual sea la circunstancia. El partido debe tener presencia sea cual sea la circunstancia política que viva el país", manifestó el aprista.

Mulder señaló que el Apra llevará como candidatos a rostro nuevos y jóvenes, así como a dirigentes conocidos y exparlamentarios.

“Hay jóvenes que se han formado en las consejalías y muchos otros como alcaldes en las provincias de Lima, en Lima hubo concejales metropolitano [...] Combinados con dirigentes más importantes, líderes más conocidos, personas que ya han sido congresistas”, precisó.

Mauricio Mulder insistió en sus críticas contra Martín Vizcarra por la disolución del Congreso, la cual volvió a calificar como un golpe de Estado, y dijo esperar que el Gobierno convoque a elecciones congresales con condiciones que favorezcan a las bancadas que respaldaron al Ejecutivo.