Mauricio Mulder: "Se ha cometido el error de no respetar el cálculo de la Oficialía Mayor"
Mauricio Mulder: "Se ha cometido el error de no respetar el cálculo de la Oficialía Mayor"

El congresista aprista  se manifestó sobre la recomposición del o del Congreso de la República, que ha dejado a  con solo 10 representantes perdiendo el poder en el Parlamento.

El legislador sostuvo que en este caso se "habría cometido un error". "Creo se ha cometido el error de no respetar el cálculo que la Oficialía Mayor entrega, el cual es estrictamente matemático, solamente el resultado de los números es lo que determina proporcionalidad y eso no se puede alterar", indicó.

Asimismo, sostuvo que habló con el presidente del Congreso y le señaló que "no era correcto llevar a votación esta posición ( de recomponer el Consejo Directivo)".

"Yo le manifesté al presidente del Congreso que no era correcto llevar a votación esa posición sin embargo la llevó a votación, él puede hacer lo que crea que es pertinente", aseguró.

No obstante, consideró que las comisiones ordinarias deben seguir debatiéndose tal y como están conformadas hasta el 28 de julio próximo ya que no se deben ser cambiadas a mitad de camino.