Mauricio Mulder sobre entrevistas de Fujimori: Es culpa del INPE
Mauricio Mulder sobre entrevistas de Fujimori: Es culpa del INPE

El congresista aprista opinó sobre la controversia que existe en torno a las entrevistas que viene dando el ex presidente y hoy recluso Alberto Fujimori, señalando que la culpa es del Instituto Nacional Penitenciario.

El legislador señaló que si bien Fujimori posee ciertas condiciones especiales por no ser un recluso cualquiera, estos beneficios deben ser dados de acuerdo al reglamento y con orden de la autoridad.

"El INPE no debería quejarse porque fue falla de ellos", refirió Mulder.

Además, señaló que cualquier tipo de sanción no caería directamente contra Fujimori.

"No se le sanciona al recluso, se le sanciona al funcionario que deja que estas cosas pasen. Si hay un teléfono público en una zona en donde él tiene acceso, es para que se use, y por esto debe haber un funcionario que vea estas cosas", agregó.

DURA RESPUESTA

Por otro lado, Mulder tomó con humor el deseo del congresista Daniel Abugattás de llevar a debate el caso "El Frontón", reacción inspirada posiblemente por la controversia en torno a los programas sociales que planteara el partido de la estrella.

"Yo soy abogado y congresista, no psiquiatra. Y para contestarle a él (Abugattás) se necesitan conocimientos de psiquiatría", expresó entre risas.