Mauricio Mulder tras acusación de fiscal contra legisladores: "Quieren arrinconar al Congreso" (VIDEO)

Luego de la denuncia del fiscal Juan Carrasco con respecto a que seis congresistas tendrían vinculación con  el aprista aseguró que detrás de esas afirmaciones existe un interés de que el Parlamento pierda la libertad en sus debates.

"Lo que estoy viendo, es que hay una búsqueda de criminalizar la actividad política para arrinconar al Congreso y hacer que el Congreso pierda la libertad del debate", manifestó el legislador en diálogo con RPP.

Incluso, Mulder señaló que están buscando arrinconar a los parlamentarios de las diversas bancadas, al comentar algunos casos como el del suspendido alcalde de Chiclayo, David Chingel, quien es sindicado de liderar la organización criminal "Los Temerarios del Crimen".

"Cuando yo veo al alcalde de Chiclayo, que lo han detenido por un caso de corrupción, dice me están obligando a que señale a zutano, mengano para que yo pueda tener una colaboración eficaz. Cuando veo que al señor (Edwin) Oviedo que también lo están acusando y ha tenido que mencionar nombres (...). Han mencionado a Carlos Bruce, etcétera", agregó.

"Horcas del Ministerio Público y el Poder Judicial"

En otro momento, Mauricio Mulder indicó que se ha impuesto un "pensamiento único" relacionado a la corrupción y, dijo que quien discrepa con esa idea "va a tener que pasar por las horcas del Ministerio Público y el Poder Judicial".

"Hay un pensamiento único impuesto, quien discrepa con ese pensamiento es corrupto. Hay una criminalización de la política y el que discrepa con algún punto de vista que es del gobierno, que Dios lo coja confesado porque va a tener que pasar por las horcas del Ministerio Público y el Poder Judicial", subrayó.