Mauricio Mulder tras detención de brasileño: "MP debe investigar coincidencias con cuentas de Nadine"
Mauricio Mulder tras detención de brasileño: "MP debe investigar coincidencias con cuentas de Nadine"

Luego que la policía suiza detuvo en Ginebra a Fernando Migliaccio da Silva, ciudadano brasileño sindicado como el responsable de la empresa Odebrecht de pagar la presunta coima de tres millones de dólares al presidente , hecho que lo involucraría en el caso 'Lava Jato', el congresista  refirió que la Fiscalía debe investigar coincidencias con las cuentas de la Nadine Heredia en ese país.

El congresista aprista refirió que el fiscal que lleva el caso 'Lava Jato', dentro de los marcos de cooperación internacional suscrito por casi todos los países en la lucha contra corrupción y el crimen organizado, solicite las declaraciones y detalles de Fernando Migliaccio da Silva. 

"El fiscal debe pedir el esclarecimiento sobre el tipo de cuentas que se está cerrando. Debe investigar las coincidencias con las cuentas de Nadine", dijo.

Mauricio Mulder indicó que llama la atención que Nadine Heredia tenga cuentas precisamente en Suiza. "Estas coincidencias de que también existan cuentas de Nadine en ese país llama la atención, porque puede tener cuentas en Francia, donde vivió antes, pero en Suiza parece raro", señaló al recordar que a ello se suma que una pariente de la Primera Dama le reportaba de ellos al parecer por correos electrónicos.

"Entonces, debería investigarse si podría tratarse de cuentas con dinero de la corrupción", incidió.

Además, instó al Procurador del Estado, Joel Segura, a pronunciarse al respecto. "Deberían presionar al Ministerio Público para que se esclarezcan los casos", acotó.

Como se sabe, Fernando Migliaccio da Silva, ejecutivo del grupo de ingeniería Odebrecht SA, está siendo investigado en Brasil y pesa sobre él una orden de prisión preventiva por el pago de sobornos a ex directivos de la petrolera estatal Petrobras a través de empresas offshores: Construc­tora Internacional del Sur y Klienfeld Services.