Mauricio Mulder sobre ​Yonhy Lescano: "Esta situación desmerece mucho al Congreso"
Mauricio Mulder sobre ​Yonhy Lescano: "Esta situación desmerece mucho al Congreso"

Tras conocerse que  es el congresista acusado de acosar sexualmente a una periodista por , el congresista  no dudó en calificar el hecho como "deplorable para la opinión pública".

"Lamentar que este tema haya ocurrido, aunque se trate de un rival político que es pertinaz y muchas veces es incluso insolente. Sin duda esta situación desmerece mucho al Congreso de la República", comentó el  del APRA.

Asimismo, Mauricio Mulder señaló que tiene que ponerse a votación la exclusión de Yonhy Lescano del  de manera inmediata.

"Tratándose de un delito común lo que tiene que ocurrir es que un fiscal tiene que abrir proceso de forma inmediata y tiene que solicitarle en un término de 24 horas a la Fiscal de la Nación para que ella solicite el levantamiento de su inmunidad", explicó el legislador sobre el procedimiento que debe seguir el caso.

Asimismo, dijo que como también se trata de una acción antiética, la Comisión de Ética puede reunirse y solicitar que el Pleno lo suspenda por 120 días.

"Las cosas son tan evidentes que cualquiera que se ponga a querer apoyar o a blindar terminará siendo cómplice de un acto tan bochornoso como ese", finalizó Mulder.